TOP
660 063 447
·
info@nomadespacios.com

Hot Desking

 

 

María Victoria Areco (Community Manager NO*MAD)

22 marzo 2022


 


El concepto de oficina hot desk consiste en que Los trabajadores comparten  un mismo espacio o mesa de trabajo pero en distintos momentos.

Los empleados llegan a la oficina y buscan un sitio que este libre, cada tarde dejan su mesa vacía y limpia, lista para que sea utilizada por otra persona.

 

Encuentra un escritorio y ponte a trabajar

 

El hot desk acaba con las mesas individuales, la principal característica es que el trabajador deja de tener un espacio fijo de trabajo y cada día puede ubicarse en un puesto diferente, dependiendo principalmente de la disponibilidad.

Los objetivos son crear un ambiente mas flexible y colaborativo y fomentar la comunicación entre distintos trabajadores.

En los centros de coworking el hot desking o puesto flex es muy utilizado, sobre todo por freelancers o autonomos.

 

 

¿De donde viene el término hot desk?

 

El termino hot desking proviene de hot racking. El hot racking se trataba de una practica marina estadounidense en la cual los marines compartían litera en función de la organización de los turnos.

Pero… ¿por qué hot? porque se supone que la cama estaba aún caliente cuando tocaba el turno del próximo marine.

Lo mas curioso es que el hot desking es utilizado principalmente para optimizar espacio, y el hot racking ocurría porque había muy poco espacio.

 

 

Ventajas del hot desking

 

La principal ventaja es que permite ahorrar costes, al tratarse de un espacio colaborativo los gatos se comparten entre todos los coworkers.

Otro gran beneficio es que fomenta la colaboración y el networking gracias a que todos o casi todos los días conoces personas distintas.

La posibilidad de elegir un escritorio permite disfrutar de distintos ambientes y elegirlos en función de nuestras necesidades.

Por otro lado, el hot desking mejora la organización individual, al no tener un escritorio fijo. los trabajadores deben organizar diariamente sus cosas y dejar el espacio libre para el proximo trabajador, esto se traduce en una mejora en la productividad.

 

 

Hot Desk en Nomad Coworking

 

Nomad es un centro de coworking caracterizado por su gran flexibilidad.

Como todo centro de coworking, contamos con puestos flexibles o hot desk, lo mejor es que puedes apuntarte con anticipación para reservar un puesto y así asegurarte que tendrás un espacio cuando vengas a trabajar.

 

 

HOT DESK

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

 

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

 

https://nomadcoworkingmurcia.com/

 

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

 

Correo: info@nomadespacios.com

 

TF: 660 063 447 / 649 014 175

 

@nomadespacios

 

@nomadespacios

 

@nomadcoworkingmadrid