TOP
660 063 447
·
info@nomadespacios.com

¿Por qué surgen los espacios de coworking?

 

 

Carlos Moreno Conde (Community Builder NO*MAD)

21 enero 2021


 

“El mundo de los espacios de trabajo y oficinas están cambiando constantemente, las generaciones y el mundo empresarial están evolucionando.”

 

 

Somos conscientes que la forma de trabajar está cambiando por completo debido al Covid-19. Pero el lugar dónde se realiza el trabajo también lo está haciendo. El espacio de coworking nace por esta evolución, y como respuesta al inconveniente que tenían los Freelance(Autónomos digitales) para trabajar, ya que debían trabajar en sus casas o en cafeterías. 

 

Antes de la creación de espacios de coworking y espacios de oficina flexibles, si querías ser un aventurero y romper con el esquema de trabajar para una empresa con horarios fijos, tenías que asumir la consecuencia de trabajar desde casa, aislado del mundo y de la sociedad. Trabajar desde casa puede convertirse en un hábito solitario, donde la rutina y el aislamiento pueden causar problemas de concentración y obstaculizar el buen y óptimo uso del tiempo. La productividad no es buena y se sufre mucho el aislamiento con el resto. Somos seres sociales. 

 

 

“El ser humano necesita comunicarse, interactuar con otros individuos y formar parte de una comunidad. Como seres humanos, tenemos la necesidad de compartir anécdotas, experiencias e ideas.”

 

 

El hecho de trabajar desde casa puede hacer que nos sintamos solos y vacíos ya que por la necesidad de compartir con alguien más esos momentos o experiencias perdamos mucho tiempo en las redes sociales buscando la cercanía de las personas. Otra desventaja de trabajar desde nuestros hogares, es que si vivimos con más personas, haya ruido o molestias a la hora de concentrarnos, o que no contemos con un espacio propio de trabajo. 

 

Además, cuando mezclamos el hogar con el lugar de trabajo es muy fácil unir las tareas de los mismos, ya que durante la jornada laboral se realizan tareas domésticas y como consecuencia,se interrumpe la productividad y concentración y el hecho de realizar determinado trabajo doméstico nos consumirá mucho más tiempo de lo que nos llevaría si nos enfocamos en nuestro trabajo sin interrupciones.Una práctica muy habitual es que la gente que trabaja desde su casa se quede trabajando hasta tarde. Por lo que nunca consiguen desconectar por completo, lo cual es algo necesario y saludable

 

Un espacio de coworking es un lugar que está diseñado para que las personas puedan tener un gran desempeño laboral. En los espacios de coworking en España se generan sinergias, un ambiente que te motiva a ser más productivo y a sacar mayor rendimiento al potencial profesional individual. Además, estos espacios actúan como motor del emprendimiento en la innovación. Brinda servicios y apoyo para capacitar a los coworkers o nómadas como nos gusta llamarlos en Nomad Coworking a conseguir financiación y cumple el rol de conector y enlace entre las diferentes empresas y trabajadores que conviven en el espacio. 

 

 

“Los espacios de coworking traen grandes beneficios, un nuevo modelo de negocio donde reina la colaboración, flexibilidad y el contacto.”

 

 

En Nomad Coworking hay encuentro de ideas, de opiniones, de forma abierta y positiva. Aquí se estimula la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas en un ambiente totalmente distanciado de lo que son las oficinas convencionales. 

 

En resumen, un espacio de coworking es una comunidad de emprendedores y profesionales, donde se unen conocimientos e inteligencia, creando diferentes sinergias entre los coworkers, siendo un laboratorio de innovación y una estructura aceleradora de proyectos. Y por último, las startups y trabajadores logran ahorrar mucho dinero en comparación a montar una oficina por cuenta propia.

 

 

“Por este motivo nació el espacio de coworking Nomad Coworking Madrid”

 

Dentro de la gran oferta de espacios de coworking que hay en Madrid, estamos nosotros.

Nomad Coworking es el lugar ideal para teletrabajar durante tus vacaciones, ya que cuenta con una gran oferta de servicios, en donde la prioridad eres tu.

 

 


¿TENÉIS DUDAS?

Encuéntranos, escríbenos, llámanos, o ven a vernos aquí:

https://nomadcoworkingmurcia.com/

RESERVAR EN NOMAD COWORKING MADRID

Correo: info@nomadespacios.com
TF: 660 063 447 / 649 014 175
@nomadespacios

@nomadespacios

@nomadcoworkingmadrid